jueves, 4 de octubre de 2012



1.7.2 CAMPOS DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL




ASPECTOS ADMINISTRATIVOS COMUNES A LAS ORGANIZACIONES.

Todas las instituciones son organizaciones y tienen una dimensión administrativa común. drucker destaca 3 aspectos principales en las organizaciones:

     EN CUANTO A LOS OBJETIVOS. las organizaciones no viven para si mismas; solo son medios u órganos sociales que pretenden la realización de una tarea social. la supervivencia (objeto típico de la especie biológica) no es un objeto adecuado para la organización.
El objetivo de la organización esta fuera de ella, y es siempre una contribución especifica para el individuo y la sociedad. los objetivos son juicios de valor, escalas de prioridades en la atención de las necesidades de la comunidad por la organización.

    EN CUANTO A LA ADMINISTRACIÓN. las grandes organizaciones difieren de sus objetivos y propósitos, pero son esencialmente semejantes en el área administrativa. todas las organizaciones deben adecuar los objetivos de la organización a la necesidad de flexibilidad y libertad individual.

c  EN CUANTO AL DESEMPEÑO INDIVIDUAL. en este campo existe la menor diferencia entre las organizaciones. el desempeño individual indica la eficacia del personal que trabaja en las organizaciones. cada vez es mayor el numero de personas que deben ser eficientes para que la organización funcione y para que se autor realicen y satisfagan sus propias necesidades. la organización y el individuo deben ser eficaces en el funcionamiento y el logro de la satisfacción, respectivamente. la eficacia es necesaria en la organización (para que esta funcione) y en el individuo (para lograr su satisfacción). la organización es su instrumento, en tanto produce resultados necesarios a la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario