ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
COMUNES A LAS ORGANIZACIONES.
Todas las instituciones son
organizaciones y tienen una dimensión administrativa común. drucker destaca 3
aspectos principales en las organizaciones:
EN CUANTO A LOS OBJETIVOS. las
organizaciones no viven para si mismas; solo son medios u órganos sociales que
pretenden la realización de una tarea social. la supervivencia (objeto típico
de la especie biológica) no es un objeto adecuado para la organización.
El objetivo de la
organización esta fuera de ella, y es siempre una contribución especifica para
el individuo y la sociedad. los objetivos son juicios de valor, escalas de
prioridades en la atención de las necesidades de la comunidad por la
organización.
EN CUANTO A LA ADMINISTRACIÓN.
las grandes organizaciones difieren de sus objetivos y propósitos, pero son
esencialmente semejantes en el área administrativa. todas las organizaciones
deben adecuar los objetivos de la organización a la necesidad de flexibilidad y
libertad individual.
c EN CUANTO AL DESEMPEÑO INDIVIDUAL.
en este campo existe la menor diferencia entre las organizaciones. el desempeño
individual indica la eficacia del personal que trabaja en las organizaciones.
cada vez es mayor el numero de personas que deben ser eficientes para que la
organización funcione y para que se autor realicen y satisfagan sus propias
necesidades. la organización y el individuo deben ser eficaces en el
funcionamiento y el logro de la satisfacción, respectivamente. la eficacia es
necesaria en la organización (para que esta funcione) y en el individuo (para
lograr su satisfacción). la organización es su instrumento, en tanto produce
resultados necesarios a la sociedad.
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