Definicon
de topico
El topico
o asunto de una discusion es aquello sobre lo que se centra la accion
discursiva independientemente de los
comentarios circunstanciales que se
puedan formar en cada situacion.
Topicos
de administracion
Pudiera
ser que las actividades que desarrollamos en nuestros centros de trabajo no
siempre nos hacen felices, esto significa que haremos el trabajo solo por tener
que hacerlo, tal vez lo hagamos muy
bien, pero podriamos alcanzar los mejores resultados conociendonos mejor
mediante nuestros intereses.
Hay que
determinar cuales son las actividades que nos hacen felices, no en cuales somos
mejores; para esto, no seria de mucha utilidad poder detectar cuales son esos
interese y buscar la manera de realizar nuestras actividades alineadas lo
mayormente posible con ellos y con los de la empresa o institucion en la
trabajemos.
Definicion
de tecnica
La
tecnica es un conjunto de saberes practicos
o procedimientos para obtener el resultado deseado. una tecnica puede ser
aplicada en cualquier ambito humano: ciencias, arte, educacion, etc. aunque no
es privativa del hombre.
Las
tecnicas suelen transmiten de persona a
persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesiades y pueden mejorarlas.
La tecnica
surgio de la necesidad humana de
modificar su medio.
Caracteristicas
de la tecnica
a) nace
en la imaginacion y luego se pone en practica, muchas veces nace
de la prueba y el error.
b) se
suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la practica.
c) cada
persona le imprime su sello personal.
d) no
es exclusiva de los humanos, aunque sus tecnicas son mas complejas.
Definicon de proceso
Es un escenario donde se muestra
el flujo de los procesos y procedimientos en orden secuencial que los ejecuta.
el proceso explica: ¿que debe lograrse? ¿cuando? , y responde el ¿por que?
La importancia de la
administracion de procesos.
- Que la administracion de los procesos involucra un examen y mejora del trabajo de manera continua.
- la administracion exitosa de procesos requiere trabajo de equipo y de liderazgo y este enfoque sistematico es una manera extraordinaria de crear equipos y lideres que los apoyan.
- en el proceso, los lideres y equipos son los uqe distinguen a los negocios excelentes de las mediocres.
- los negocios exitosos tendran procesos que surgiran, en lugar de desinflarse, de los talentos, energia y creatividad de su personal.
- todo trabajo es un proceso, pero la mayoria de las personas en el trabajo han sido esclavos de los procesos en lugar de los dueños
- si un proceso no entrega valor añanido real a los clientes y participantes de la organización, entonces simplemente consume recursos
- demasiados procesos se ejecutan y no se administran.
Definicion de emergencia
La emergencia hace
referencia a aquellas propiedades o
procesos de un sistema no reductibles a las propiedades o procesos de sus partes constituyentes
Procesos emergentes de la
administracion
Es un concepto aplicado en las
organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente
entre sus miembros, de modo que pueda ser utilzado como un recurso disponible
para otros en la organización.
El proceso implica tecnicas para
capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para
transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda
compartir.
Las tecnologias de informacion
permiten contar con herramientas que apoyan
la gestion del conocimiento en las empresas, apoyando la recoleccion, la
transferencia, la seguridad y la administracion sistematica de la informacion,
junto con los sistemas diseñados para
ayudar a hacer uso de ese conocimiento.
El proceso de la administracion
del conocimiento tiene
principalmente los siguientes objetivos:
ü identificar,
recoger y organizar el conocimiento existente.
ü facilitar
la creacion de nuevo conocimiento.
ü apuntalar
la innovacion a traves de la reutilizacion y apoyo de la habilidad de la gente
atraves de organizaciones para lograr un mejor desempeño en la empresa.
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